jueves, 29 de mayo de 2008

Instituto Cristo Rey

¿Qué es el Instituto Cristo Rey?

El Instituto Cristo Rey (ICR) es una sociedad religiosa, compuesta de sacerdotes y hermanos coadjutores, que, separados del mundo y mediante la profesión de los consejos evangélicos (de castidad, pobreza y obediencia), de una vida fraterna y estable en común se consagran totalmente a Dios, no buscando sino su mayor gloria, en la extensión del Reino de Jesucristo, al servicio de la Santa Madre Iglesia.

La Realeza de Jesucristo, tanto individual como social, es el carisma, la misión y la razón de ser del Instituto, cuyos miembros han de vivirla en su triple dimensión: contemplativa, doctrinal y apostólica.

Fin primario del ICR es el servicio a los sacerdotes y consagrados, ayudándoles en su renovación espiritual y formación doctrinal, con vistas a su acción pastoral.

Se dedica, al mismo tiempo, a la formación y santificación de los fieles laicos, dando prioridad a la "Legión de Cristo Rey".

Para lograr sus fines utiliza como medios principales: la predicación de la Palabra de Dios, la dirección de los Ejercicios Espirituales y la docencia de materias eclesiásticas.

¿Qué es la Legión de Cristo Rey?

La Legión de Cristo Rey (LCR), dependiente del ICR, está integrada por laicos (hombres, mujeres, jóvenes y niños), quienes, afianzados en su espíritu por los ejercicios ignacianos, trabajan por conformar el orden social de acuerdo a los valores evangélicos. Saben que nunca podrán hacer reinar a Jesús en la sociedad, si primero no lo hacen reinar en sus propias personas y en sus hogares. La LCR esta extendida por gran parte del territorio argentino, y también en Washington y Miami.

¿Quien es su Fundador?

El R. P. José Luis Torres-Pardo es el Fundador del ICR y de la LCR. Obra de la Iglesia Católica que nace en la Arquidiócesis de Rosario, Argentina, en 1980, con el apoyo y la aprobación de los Arzobispos de ese lugar.

El Instituto Cristo Rey se mantiene económicamente de las donaciones que recibe de la caridad de los bienhechores, que espontáneamente colaboran para su sostenimiento.

Utiliza el siguiente enlace para visitar su página web: www.cristorey.org

No hay comentarios: