martes, 27 de noviembre de 2007

Sodalicio de Vida Cristiana

Sodalicio de Vida Cristiana

Fuente:
Autor: Carlos Díaz

¿Qué es el Sodalicio de Vida Cristiana?

Es una institución de la Iglesia Católica, una Sociedad de Vida Apostólica, aprobada por el Papa Juan Pablo II en el año 1997. Su nombre universal es Sodalitium Christianae Vitae y sus siglas SCV.

En la larga historia de fe que se inicia hace casi cinco siglos, se trata de la primera comunidad masculina de consagrados nacida en tierras peruanas. Inicialmente el Sodalicio de Vida Cristiana estaba conformado solamente por personas nacidas en el Perú.

Con el paso de los años y con la marcha a servir pastoralmente en otros países hoy lo integran personas de diversas nacionalidades. Sus miembros se llaman sodálites. Ellos aspiran a conformarse con el Señor Jesús por el camino del amor filial a la Virgen María y a estar plenamente disponibles para el anuncio del Evangelio en las diversas realidades humanas.

Su conciencia del Plan de Dios los mueve a cooperar a que las realidades terrenas se ajusten a él, según la iluminación del Magisterio de la Iglesia. El Sodalicio de Vida Cristiana está integrado por laicos y sacerdotes que tras un proceso de discernimiento han reconocido en sus vidas la vocación a consagrarse plenamente a Dios, realizar el apostolado y llevar una vida fraterna, aspirando a la perfección de la caridad según las Constituciones que lo rigen.

Se trata de una comunidad eclesial surgida a fines del siglo XX de cara al tercer milenio de la fe, y que se encuentra en las coordenadas del Concilio Vaticano II, acogiendo las orientaciones de los grandes documentos de la Iglesia.

Visita la página de Sodalicio de Vida Cristirana, en: www.sodalicio.org.co

No hay comentarios: