jueves, 10 de abril de 2008

Testimonios Vocacionales - Semana de las Vocaciones Chile 2008


Eleonor Dabire
Postulante
Congregación Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Lourdes
33 años, nacida en Bukina Faso, Africa

¿Cómo descubriste tu vocación y cómo la vives hoy?

Yo doy gracias al Señor por regalarme una familia cristiana.

Cuando tenía entre doce y trece años, iba con mi mamá a la Iglesia y a Misa. Algo me llamaba la atención, habían religiosas en mi parroquia, las Franciscanas Misioneras de María. Ellas trabajaban en la pastoral, en la catequesis con los niños y los jóvenes, y en las diferentes capillas. Allí sentí, en mi interior una sensación especial, y no sabía como explicar a mi mamá. No quería decirle esto a mi familia, por miedo, pero me cuestionaba, si yo también podría ser como ellas. Pero me dejé llevar por su testimonio en todo sentido, y sobre todo de que ellas dejaron su familia, su tierra para ir a otro país. Allí descubrí mi vocación de ser religiosa en una congregación, y como misionera. Creo que gracia a ellas sentí el llamado del Señor.

Hoy estoy en Chile para hacer mi formación a la vida religiosa. Me encuentro en el segundo año de postulantado. Para mí es un momento muy importante, este discernimiento no ha sido fácil, por el idioma, cultura y, costumbres tan diferentes a las mías. El tiempo de oración, y de encuentro fuerte con el Señor me ha ayudado a superar las dificultades. “Es Dios que nos llamó y eligió para llevar una vida más santa”. (Madre María Eugenia Ducombs, fundadora nuestra)

En este proceso de discernimiento, estoy haciendo pastoral con los niños de Kinder en nuestro colegio. Me siento bien con ellos, de poder hablarles de Dios, y de compartir con alegría mi experiencia de seguimiento al Señor.

Actualmente, estoy en formación en el Instituto de La Inmaculada Concepción de nuestra Señora de Lourdes en Peñaflor. Pronto entraré al noviciado

No hay comentarios: